domingo, 8 de abril de 2012

Felices Pascuas

El arte como reflejo de esta fiesta, seas o no creyente... Felices pascuas!!




LAS MUJERES DESCUBREN EL SEPULCRO VACÍO DONDE ESTABA ENTERRADO JESÚS.FRAY ANGÉLICO.(Guido o Guidolino di Pietro, Vicchio di Mugello, c. 1395-Roma, 1455) Pintor italiano. No se le atribuye ninguna obra hasta 1420 (relicarios para Santa Maria Novella). Se orientó hacia un arte expresivo, instalado en el espacio y bañado por la dulce luz florentina, que no atenúa en absoluto la solidez de la composición y la firmeza de los volúmenes. Fray Ángelico era de la orden de predicadores



GIOTTO ENGLOBANDO VARIOS ASPECTOS DE LA APARICIÓN DE JESÚS RESUCITADO A MARIA MAGDALENA.(Giotto di Bondone; Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia, 1337) Arquitecto y pintor italiano. Fue el primer creador italiano en superar las tendencias bizantinas de la pintura de su tiempo y explorar unas orientaciones que acabaron por desembocar en la gran revolución artística del Renacimiento.



LOS SOLDADOS ASUSTADOS POR LA RESURRECIÓN DE JESÚS. Iglesia Parroquial de Santa María.Retablo de la Virgen de la Coronación. Resurrección.Procedente de la Ermita de la Coronación.Tomás Giner y Arnaldo de Castellnou (1464-1465).
Pintura al temple sobre tabla
 



JESÚS PREGUNTANDO ¿ TENÉIS ALGO QUE COMER.?DUCCIO BOUNISEGNA. (Siena, actual Italia, h. 1260-id., h. 1318-1319) Pintor italiano. Durante los siglos XIII y XIV, Siena rivalizó con Florencia por ser el centro principal y más dinámico del arte italiano. Y del mismo modo que Giotto revolucionó por esas fechas el arte florentino, Duccio introdujo aires nuevos en el arte sienés, del que fue la figura más sobresaliente La pintura está en la catedral de Siena.

Silvia

1 comentario: